Kimono

Jueves = RUMS!!!

Esta semana paso por RUMS para enseñaros un Kimono!!! no sé muy bien como llamarlo..en el patrón se llama kimono aunque yo lo he adaptado un poco pero bueno es tipo camisa abierta.. para mi un poco rara, pero está chula. Aquí os presento a mi kimono!

La historia es que este verano paseando por Madrid encontré la tienda de con2tijeras con muuuuchas rebajas, así que aproveché un poquito.. y me traje, entre otras cosas, un retal de camisa, rojo con rectángulos (pueden parecer tizas, bloques lógicos… ni idea) La cosa es que después del paseo compré el libro Kimono Style del Costurero pattern y pronto vi claro que si hacia un kimono sería con esa tela roja.. y así empecé… Se fue complicando la historia del kimono, porque el patrón era con manga larga, pensé hacerlas, las cosí, no me gustó el resultado… descosí… después aproveché un taller de arreglos para pedir ayuda a una costurera experimentada (y con una overlock!! ) para terminar costuras.

Así cosimos las costuras interiores y de la parte delantera que va abierta. El bajo y las mangas las cosí como ella me aconsejó con un truquete cosiendo en zigzag y con puntada en ojal, así queda la puntada muuuuy juntita, cosiendo al ras, y después cortando muucho hasta el borde. (con tijeras de bordar preferiblemente). Y no ha quedado mal del todo, la técnica tengo que perfeccionarla.. como tantas otras cosas … Peroo me gusta el resultado, creo que es bonita para poner con tirantes debajo o manga larga y vaqueros, me veo rara pero me gusta : )

Bueno las fotos tienen la luz de las ocho de la mañana… pero bueno infinita paciencia del fotógrafo y una vez más me alegra que no me veáis la cara de sueño : )

Si habéis leído hasta aquí muuuchísimas gracias y si os apetece comentar me alegra muuucho leeros.

Patrón: Kimono, libro Kimono Style, de El costurero Pattern

Tela: con2tijeras (Madrid)

Feliz Jueves!!

Feliz RUMS!!

Salud,

Telita Brava

 

 

3 pensamientos en “Kimono”

Responder

